Alejandro Palomas presenta en la biblioteca de Vinaròs.

Comparteix aquest post...

Sábado 25 de mayo a las 19:30 horas.

Presenta Mariola Nos

Organiza Ajuntament de Vinaròs

Biblioteca Municipal de Vinaròs

ALEJANDRO PALOMAS

Alejandro Palomas (Barcelona, 1967) se licenció en Filología inglesa en la Universidad de Barcelona y obtuvo un máster en Poesía en el New College de San Francisco. Ha colaborado en diversos periódicos y publicaciones y ha traducido a autores como Katherine Mansfield, Gertrude Stein, Willa Cather o Jack London, entre otros.

En 2002 fue elegido Nuevo Talento FNAC por su novela El tiempo del corazón. En 2008 quedó finalista del premio de novela Ciudad de Torrevieja con la obra El Secreto de los Hoffman, llevada al teatro en 2009. En 2011 publicó El tiempo que nos une con gran éxito. Ese mismo año fue finalista del Premio Primavera de Novela con El alma del mundo.

En 2014 publica la novela Una madre (Premio Mandarache 2016), cuyos derechos de adaptación fueron adquiridos en abril de 2018 por Morena Films y ya ha sido traducida a 11 idiomas, y en 2015 Un hijo (Premi Joaquim Ruyra 2015, Premio Nacional de Literatura Juvenil 2016, Premi Protagonista Jove 2016, Premio Fundación Cuatrogatos 2016), cuyos derechos de adaptación al cine también fueron adquiridos en 2017 y cuya obra ha sido traducida a 17 idiomas. En 2016 publica Un perro, la continuación de Una madre, y finalmente en 2018 sigue la serie con Un amor,libro con el que gana el Premio Nadal de Novela.

Quiero. Poesía reunida (2012-2018)

«Quizás porque al Alejandro novelista le hace falta respirar con el aire de este otro, un aire más íntimo, más directo, menos elaborado.»

Alejandro Palomas, uno de los autores más aclamados del panorama español hoy, descansa brevemente de sus novelas y publica un poemario lleno de emociones y pensamientos profundos.Quiero es un viaje por la segunda vida del autor, quien no pudo disfrutar de una plena infancia, pero que ahora en sus cincuenta, el tiempo finalmente le ha ofrecido un descanso.

UN SECRETO

Después de la exitosa novela Un hijo, Alejandro Palomas presenta su segunda novela juvenil.

Es que como Nazia es mi amiga y desde Navidad vive con papá y conmigo porque es mejor, ahora es mi hermana de acogida, que es como si fuera una hermana de verdad pero sin transfusión y eso quiere decir que nos lo tenemos que contar todo, hasta los secretos más secretos. Aunque el secreto más gordo de todos Nazia no se lo ha contado a nadie porque su madre le dijo que si lo hacía, ella se moriría de pena.

Pero al final, como somos casi hermanos, me lo ha contado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *