CARLOS ELORDUY

DIVENDRES 12 DE FEBRER A LES 22.30H. CARLOS ELORDUY EN DIRECTE. LA PEPA/AMPOSTA

Comparteix aquest post...

DIVENDRES 12 DE FEBRER A LES 22.30H. CARLOS ELORDUY EN DIRECTE. LA PEPA/AMPOSTA

Este año (2015) cumple 25 años sobre los escenarios, con tres bandas que coqueteaban con el rock clásico y el blues y con “Tourist” mostrando su lado más jazz.

Más tarde a mediados de los noventa deja aparcada (que no abandonada) la guitarra eléctrica y se vuelca en sus propias composiciones y en su lado más intimo explotando hasta hoy su faceta de cantautor.

Desde hace 15 años compagina conciertos con su trabajo como profesor de guitarra y canto.

A mediados del año 2000 sale a la venta su primer disco en solitario “piel fina”.

En las navidades del 2004 graba “escribiré canciones” cd del que se venden cerca de 2000 copias.

“Tengo cosas que contarte”(2011), es el trabajo que da paso a un considerable cambio de sonido, ya que deja un poco de lado las guitarras clásicas y se apoya en ritmos mas folk adornados con guitarras acústicas y armónicas. Once nuevas canciones que se lanzan al mercado a principios del 2011 y se convierten en un éxito de ventas, más de 3000 copias vendidas y varias giras cerraron ese ciclo.

Durante el 2012 y alternando con la promo de “Tengo cosas que contarte”emprende una gira que dura casi todo el año con Steven Munar, tocando en un buen número de salas a lo largo de toda la geografía española.

En el 2013 y 2014 defendió en las salas  los temas de  “Lo bueno y lo malo”, sin duda su trabajo más personal hasta la fecha, fruto de un minucioso trabajo que el mismo describe como austero, directo y sin adornos…

En los veranos de esos 2013 y 2014  compagina sus conciertos con el dúo de blues que Rafa Galiano y Carlos Elorduy  forman para llevar los clásicos del genero allá donde les dejen. En esos dos años hacen directos en más de 120 ocasiones.

El 2014 y 2015 son años para girar con repertorio que rescatará los temas anteriores e incluirá los nuevos de su último trabajo  ” Lo bueno y lo malo”, así como las canciones que como el dice: “forman parte de la banda sonora de mi vida”, versiones y propias composiciones que aglutina en una gira  que titula “25 Años” y que le hace tocar en más 100 ocasiones.

A finales de 2015, saca al mercado “Lo bueno y lo malo”,un disco que muestra  como cada vez y de una manera más insistente busca  un sonido fronterizo, de allá donde los sonidos del sur de los Estados Unidos se mezclan con la tradición más al norte de Mexico.

1 Commentario

  1. […] DIVENDRES 12 DE FEBRER A LES 22.30H. CARLOS ELORDUY EN DIRECTE. LA PEPA/AMPOSTA […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *