EN ÉPOCA DE TULIPANES | LIDIA FERNÁNDEZ GALIANA

RESEÑA  ESCRITA POR SERENA

 

Booklover | Blogger | Bookstagramer | Hufflepuff

 

 

EN ÉPOCA DE TULIPANES | LIDIA FERNÁNDEZ GALIANA

   Uno nunca escoge la familia que tiene. Aunque no puedo quejarme, mi madre es encantadora y mi padrastro un hombre excelente, y el amor que siento por mi hermanastra no lo puedo explicar con palabras. Sin embargo, sé que hay algo que me he perdido dentro de este “cuento de hadas”.

   Mi padre tiene mucho que ver en este punto. Él es el padre perfecto, y mi madre parece quererle con locura. Ella, y mi padrastro. Los dos lo quieren. Los tres se quieren. Y yo, cuando les veo juntos, no entiendo nada.

   Hoy, 9 de febrero de 1964, cumplo dieciocho años, y hoy por fin exigiré a mis padres saber la verdad.

OPINIÓN PERSONAL

   En época de tulipanes es un libro del que se ha hablado mucho en bookstagram, hay muy buenas puntuaciones en reseñas de blogs… Esohace que te crees unas altas expectativas del libro. Y tengo que decir que es la primera vez que aún teniendo altase xpectativas, el libro las ha superado con creces.

   Es un libro con una historia tan realista que se te sale el corazón con cada página que lees. Es evidente que Lidia a cuidado con mimo cada detalle; unos personajes maduros con poder de decisión y carácter, la historia sobrecogedora y natural, la narración es tan perfecta que parece que Carmen te este contando a ti en una cafetería sentadas las dos, la historia de su vida…

   A través de Carmen vamos conociendo la historia que tanto desea conocer suhijo Juan. Ella y su mejor amigo Vicente, hacen una pareja de amigos envidiable, el amor y respeto que se tienen es fascinante. Carmen y Vicente se ven obligados a la fuerza a abandonar España, a consecuencia viajan a Londres y conocerán a dos personas que cambiaran susvidas por completo; Víctor y François. Dos franceses que también tienenmucho que contar.

   Una de las cosas que me fascina es que no solo ves el punto de vista de Carmen, llega un momento en la historia en el cual Vicente, Víctor y François, contaran cosas que Carmen no sabe o simplemente no esta presente. Ese cambio pued eparecer extraño, pero creo que es un toque totalmente favorecedor y muy interesante.

   Creo que todos los que sigamos a Lidia en redes sabemos que siente un amor por Jane Austen irremediable, ese amor se ve reflejado notoriamente y eso creo que es importante, porque hay una implicación real entre la autora y la historia. Incluso, si no recuerdo mal, Lidia comento una vez que se había basado en ella misma para crear a Carmen. Algo que me gustaría comentar es la portada, es arte puro. A demás hayunaspistas que conforme vas avanzando la lectura, te vas dando cuenta de que significa cada pista escondida en la portada.

   Solo me queda deciros, que si tenéis la oportunidad de poder leerlo no la dejéis pasar, porque os aseguro que estaréis enganchados como una lapa a esta obra de arte que es En época de tulipanes.

Valoración: 5 / 5

 

https://lametamorfosisdellector.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *