«La biblioteca para los Pájaros de Nueva York» de Mark Dion.

Comparteix aquest post...

Instalación – materiales varios Tanya Bonakdar Gallery – Marzo 2016, New York

En el centro de la pajarera hay un cubierto en su base por libros relativos a la naturaleza y a las aves, mientras que las ramas contienen volúmenes sobre astronomía, política, y medicina. Objetos como cráneos de pájaros en un frasco, animales disecados, cartuchos y retratos de zoólogos, también forman parte de la obra. Veintidós pájaros viven en la jaula.

Dion es consciente de que una biblioteca para pájaros es una idea absurda, pero según él también lo es cazar y capturar aves exóticas para diversión de los humanos.

La instalación nos hace reflexionar a cerca a cerca de la incomprensión por parte de los humanos hacia el mundo natural o animal. Debemos cuestionarnos nuestra propia base del conocimiento.

Es una crítica a las poderosas estructuras institucionales, cuestionando la forma en que éstas representan a la naturaleza.

Los libros se relacionan con la necesidad del hombre de entender el mundo y la jaula es el impulso humano de dominarlo. Mientras tanto, los pájaros se mantienen ajenos. A medida que pase el tiempo, todo quedará cubierto por sus desechos.

http://www.tanyabonakdargallery.com/exhibitions/mark-dion-the-library-for-the-birds-of-new-york-and-other-marvels/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *