La tristeza de Kurt Cobain.

Comparteix aquest post...

Kurt Cobain nació en Aberdeen, Washington, un 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia cristiana. Familia que se desintegró a sus nueve años de edad por la separación de sus padres, que parece ser el detonante de su carácter depresivo. Él mismo manifestó en una entrevista que deseaba una familia clásica, típica, con un padre y una madre que le dieran seguridad. Algo que tampoco consiguió nunca junto a su pareja Love y que no pudo darle a su hija Frances debido, fundamentalmente, a su adicción a la heroína. 

Toda su vida luchó contra la depresión, una bronquitis crónica y un intenso dolor físico, producido por una dolencia crónica estomacal, para la que jamás encontró diagnóstico. 

Acompañado siempre de un aura de tristeza e incompresión, después de una temporada tormentosa, se suicido un 5 de abril de 1994 pasando a formar parte del llamado Club 27 (grupo de músicos fallecidos a los 27 años, como Jimi Hendrix o Janis Joplin). 

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 30 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 95 millones en todo el mundo.

Nos legó su música, la de una Generacion X que le entendió y encumbró. 

Y un himno: «Smells Like Teen Spirit», fruto de una confusión, como mucho de lo que sucede en la adolescencia. 

Foto de Ian Tilton para el desaparecido periódico musical británico Sounds. Seleccionada por la revista Q como una de las cien mejores fotos del rock. ′Estaba sentado y llorando; sabía que estaba allí, pero no le importó que le hiciera una foto; el grupo también aceptaba su llanto, así que no era probablemente la primera vez que lo hacía′.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *