“Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama”

“Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama” de Francisco Mora. Por: Carmen LLopis Pla

Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama, por Carmen Llopis. Carmen Llopis Pla, licenciada en F y L, -Historia- U C M. Ha compartido su tarea docente con la investigación didáctica y la formación del profesorado. Participa desde hace años, en la elaboración de materiales con distintos colectivos de innovación y grupos de voluntariado. Tiene diversas publicaciones sobre Historia y Ciencias Sociales, Educación para el desarrollo, Género, Interculturalidad, Derechos Humanos…

Ha coordinado la publicación Vinaròs: història del meu poble. Materiales didácticos, col Mare Nostrum nº 43 presentada recientemente.

 

MORA, Francisco

Neuroeducación. Solo se puede aprender lo que se ama.

Alianza, Madrid, 2013, 3ª reimpresión

 

El autor, neurólogo y profesor en la UCM, nos plantea a lo largo de 21 capítulos, la importancia de saber cómo funciona el cerebro para facilitar y/o cambiar los procesos de enseñanza/aprendizaje.

Al empezar el libro, ya se comenta que nos encontramos en las puertas de una nueva cultura basada en el cerebro y ante nuevas ciencias que ayudaran a conocer mejor al ser humano.

De las múltiples preguntas que plantea en la página 20, nos va dando respuestas a lo largo de la publicación, además de ir aclarando los ingredientes neuronales de lo que conocemos como emoción, atención, memoria o sueño…. Describe asi, los pilares básicos del cerebro y su interacción con el medio, con la realidad.

La finalidad del libro es situarnos ante los descubrimientos sobre el cerebro -emoción, atención y memoria- y aplicar los nuevos hallazgos para mejorar la preparación del profesorado y facilitar los procesos a los estudiantes.

Son muy interesantes las aportaciones de cada uno de los capítulos – aprendiendo e interviniendo temprano, programando alegría, guardando lo aprendido, despertando a lo nuevo, los neuromitos…- termina con un glosario que ayuda a clarificar, un índice analítico y una extensa bibliografía

http://www.espaimariolanos.cat/ressenyes/

Neuroeducación

Un comentario sobre ““Neuroeducación. Solo se puede aprender aquello que se ama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Google+
http://www.espaimariolanos.cat/neuroeducacion-solo-se-puede-aprender-aquello-que-se-ama">
Twitter