Peñíscola de cine.

Comparteix aquest post...

El juez de un pueblo costero se hace cargo del caso de una joven asesinada, cuyo cuerpo es hallado flotando en el mar. El juez, un hombre íntegro y con gran sentido del deber, pronto descubre que la mujer no murió ahogada, sino en el transcurso de una fiesta organizada por el hijo del hombre más rico e influyente de la zona, aprovechando su ausencia.

Dirigida por Léon Klimovsky, «Todos eran culpables» se estrenó en Espala en 1962. Su director, de origen argentino, realizó más de 70 producciones en su carrera, siendo esta estapa la más fructífera, con otros títulos como «La guitarra de Gardel» o «Ama Rosa». Para el reparto, contó en esta ocasión con Marisol Ayuso, habitual en el cine de la época, y Ángel Aranda, otro de los protagonistas y habitual en las producciones encasilladas en el llamado «Destape» español.

«Todos eran culpables» mezcla en su historia el amor, la intriga y el suspense y el despertar juvenil en verano en lo que constituye también un retrato costumista de la España costera de los 60.

Director
León Klimovsky

Guión
Luis G. de Blain

Música
Ramón Cobián Blanco, Manuel L. Quiroga

Fotografía
Juan Jurado (B&W)

Reparto
Ángel Aranda, María Mahor, Luis Prendes, Manuel Gil, José Marco Davó, José Thelman, Marisol Ayuso, Francisco Cornet, Silvana Velasco

Productora
Leda Films Productions S.L.

Género
Drama

Duración
82 min.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *