LIBRO RECOMENDADO «TIGRES DE CRISTAL»

Comparteix aquest post...

«Tigres de cristal es una absorbente historia de suspense psicológico que explora los límites entre la culpa y la expiación. Dos antiguos amigos del colegio vuelven a encontrarse más de treinta años después. Ambos tienen muchas cosas que contarse, pero también mucho que ocultar. Ninguno de los dos ha olvidado que esa cálida amistad infantil se truncó una noche de diciembre de 1978, cuando un crimen atroz alteró sus destinos.

Ambientada en las calles de la mítica Ciudad Satélite de Cornellá a finales de los 70 y en 2015, dos épocas muy distintas en las que, sin embargo, germinan los mismos conflictos entre acosadores y víctimas. Una impactante historia de suspense psicológico que explora los límites de la amistad, el perdón y la venganza. Toni Hill vuelve a brillar con luz propia en esta novela inquietante, con unos personajes turbios y un ambiente urbano marcado por la inmigración y la lucha de clases.»

«El retorno de la novela negra mediterránea». El País

Añadir por mi parte,  a lo que ya se ha dicho sobre la novela, que el escritor consigue contar de una manera tremendamente sencilla y sin estridencias aquello terrible y doloroso (bullying, malos tratos, abusos, alzhéimer, esquizofrenia…), manteniendo en todo momento el suspense y la intriga. Hasta el final. Y ello, de la mano de unos personajes con claroscuros, que no solo resultan creíbles sino también comprensibles. Unos personajes bien construidos en donde la línea del bien y del mal, en muchos casos (que no en todos), es solo una cuestión de suerte, de destino. Unos personajes, los principales, con los que el autor logra la empatía del lector.  

“Me pregunto a veces si alguien habría podido evitar lo que pasó…Lo cierto es que ahora, casi cuarenta años después, vuelvo a hacerme la misma pregunta porque aquellos protagonistas infantiles, convertidos en seres adultos, siguen dejándose llevar por impulsos que obedecen más a la amistad, la gratitud o la protección que a la más simple cautela”.

Una novela en donde los temas de la vida (el amor, el odio, la amistad, la venganza, el poder o la locura) nos golpean de lleno en el estómago.

Bien construida, bien ambientada y bien resulta.

Para leer, sin duda.

Mariola Nos

EL AUTOR

Toni Hill (Barcelona, 1966) es licenciado en Psicología, aunque lleva años trabajando en el ámbito de la traducción literaria. En 2011 publicó su primera novela, El verano de los juguetes muertos (Debolsillo), que fue un éxito instantáneo de crítica y ventas, y cuyos derechos fueron vendidos a casi una veintena de países. A esta novela le siguieron Los buenos suicidas (Debolsillo, 2012) y Los amantes de Hiroshima (Debolsillo, 2014), que completaron la exitosa trilogía de novela negra protagonizada por el inspector Héctor Salgado. 
En Los ángeles de hielo, Toni Hill nos ofrece una magistral historia de intriga psicológica, que penetra en los rincones más oscuros de la mente humana a la vez que nos refleja el ambiente de unos años marcados por la guerra y la tensión social. Su última novela, Tigres de Cristal (Grijalbo), ha sido aclamada tanto por el público como por la crítica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *