Eva Hart, la superviviente del Titanic que falleció un 14 de febrero.

Comparteix aquest post...

La madre de un ex novio mío nació un 14 de febrero. Siempre me pareció curioso. No es relevante, lo sé. Pero si puede serlo la historia de Eva Miriam Hart, superviviente del naufragio del Titanic que murió un 14 de febrero de 1996 a los 91 años de edad. En la noche del 14 al 15 de abril de 1912, día del hundimiento del trasatlántico, Eva fue sacada junto a su madre de su camarote, por su padre, para ser depositada en un bote. A él, no lo volverían a ver.

Parece ser que éste suceso marcó psicológicamente de por vida a Eva, que se convirtió en una activista crítica con todo lo sucedido durante y después del fatal suceso, llegando  a escribir una autobiografía, «La sombra del Titanic. Historia de un superviviente», en la cual describe sus vivencias a bordo del buque y las complicaciones que hubo durante el naufragio. 

Como curiosidad, destacar que el personaje de Rouse interpretado por Kate Winslet en la película de Titanic, es una combinación de algunos de los supervivientes del Titanic y  que en  gran parte el personaje está basado en Eva Hart.

Nada más romántico que sobrevivir al hundimiento del Titanic, inspirar a Rouse, el personaje que enamora a Jack  (Leonardo Dicaprio)  en la película de James Cameron y fallecer un 14 de febrero. 

Cosas que pasan ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *